HomeES¿Cómo incrementar la vida de uso de un Chaleco Blindado?

¿Cómo incrementar la vida de uso de un Chaleco Blindado?

- Advertisement -

¿Cómo se puede mejorar la vida útil de un chaleco antibalas?

La mayoría de las personas tienen la impresión equivocada de que mientras un chaleco blindado no haya sido dañado, tendrá una larga vida. Sin embargo, cuanto más viejo se vuelve el chaleco, menos protección ofrece. Por lo tanto, es muy importante comprender cuál es la vida de uso de un chaleco antibalas para poder reemplazarlo cuando sea necesario. La mayoría de los chalecos blindados certificados por el NIJ pueden mantener sus capacidades balísticas durante un mínimo de cinco años. Hay algunos chalecos antibalas Dyneema que tienen una capacidad balística de siete años. Así que si esta listo para comprar un chaleco antibalas lo mejor es realizar primero una investigación de los modelos que hay.

Lo que debe saber para extender la vida útil de los chalecos blindados

Hay una cosa clave que afecta en gran medida la vida útil de los chalecos antibalas:

Que tan bien es cuidado y mantenido

Un chaleco blindado que ha sido cuidado de manera correcta, durará mucho más que uno que no se ha mantenido correctamente o que nunca se ha mantenido.

¿Qué necesitas saber?

Lava tu chaleco

Para poder incrementar la vida de uso de tu armadura corporal, debes asegurarte de que se limpie regularmente. La mayoría de las fundas de chalecos blindados pueden colocarse en la lavadora. Pero, antes debes asegúrate de que esto sea posible.

Sin luz solar o líquidos

Es importante que el interior balístico del chaleco no sea expuesto a la luz solar directa o líquidos.

- Advertisement -
EnGarde

Ubicación correcta

Debes asegurarte de que tu chaleco blindado esté correctamente almacenado, especialmente en un lugar que le permita estar en una posición completamente plana. Con demasiada frecuencia, las personas optan por colgarlos o colocarlos en un cajón.

Con qué frecuencia se usa el chaleco blindado

¿Sabías que puedes afectar la vida de uso de un chaleco blindado dependiendo el tiempo que lo uses? Si lo usas todos los días, la vida útil de los chalecos blindados disminuye. Por lo tanto, tendrás que reemplazarlo mucho antes que un chaleco que se usa con poca frecuencia o rara vez.

Cómo se usa el chaleco

Otra cosa que puede reducir drásticamente la vida útil de una armadura corporal es la forma en que se usa. La humedad, el calor y la flexión pueden afectar los paneles y, a su vez, afectar la vida útil de la armadura corporal. El peso de una persona también afectará la vida útil de los chalecos antibalas. Si una persona pierde una cantidad significativa de peso, puede poner tensión en los paneles balísticos. Los paneles están diseñados para encajar cómodamente contra el cuerpo. Si una persona aumenta de peso, el chaleco podría arrugarse y los paneles balísticos podrían dañarse

Reemplazo de fundas para paneles

Un portador de chaleco antibalas también puede dañarse. Por lo tanto, también se deben realizar inspecciones regulares para asegurarse que los paneles balísticos encajan bien. Si notas que las correas comienzan a estirarse o que el Velcro no funciona como debería, puede que sea un buen momento para comprar nuevas fundas portadoras. Cuando las fundas se dañan, la vida de uso de los chalecos blindados puede disminuir y su nivel de protección puede reducir drásticamente. Es importante que tu chaleco se ajuste adecuadamente y que se realicen los ajustes necesarios para que la armadura funcione correctamente. Para garantizar la vida útil del blindaje corporal, debes mantenerlo, almacenarlo adecuadamente y reemplazar las fundas portadoras. Si realiza esto los chalecos blindados durarán por un período más prolongado. En el momento en que notes cualquier desgaste o daño en tu chaleco, deberás reemplazarlo de inmediato para garantizar tu seguridad.

- Advertisement -
loading

STAY CONNECTED

7,597FansLike
463FollowersFollow
2,080SubscribersSubscribe