HomeES¿Cuál es el precio de un chaleco balístico?

¿Cuál es el precio de un chaleco balístico?

- Advertisement -

Sobre el chaleco antibalas

La armadura corporal está formada por un soporte textil y paneles balísticos. Estos paneles balísticos son los que evitan que las balas dañen a una persona porque evitaran que la bala llegue al cuerpo. El chaleco en sí puede estar fabricado de diferentes materiales balísticos, tales como de Kevlar, Teijin Aramid, Dyneema, Spectra entre otros. Estos materiales también son resistentes al calor para combatir situaciones calurosas.

Los chalecos antibalas pueden ser pesados ya que el material con el que están elaborados debe ser resistente para poder detener las balas. Aunque anteriormente los chalecos antibalas eran muy pesados, en la actualidad este peso ha disminuido bastante debido a que han mejorado los materiales con los que están fabricados.

Los chalecos antibalas que solo brindan protección contra los disparos de las pistolas solo pueden pesar entre 1.3kg hasta 2.7 kg. En el mercado existen diferentes chalecos disponibles, y por supuesto el precio es determinado de acuerdo con las características de la armadura balística.

Factores que influyen en el costo de la armadura corporal

El precio de los chalecos antibalas puede ser un poco excesivo para muchas personas. Existe una amplia gama de precios de armaduras corporales ya que existen muchos fabricadores. A continuación, te explicaremos algunos de los factores que debes considerar para calcular un presupuesto para el costo de tu chaleco antibalas.

Comodidad

Puedes comprar una armadura por un bajo precio, pero debes preguntarte si este, ¿será cómodo? La respuesta es que probablemente no. Los materiales balísticos más delgados y flexibles tienden a ser más caros, por lo tanto, te harán sentir más cómodo durante tus horas laborales.

- Advertisement -
EnGarde

Es importante que tu chaleco antibalas sea cómodo, especialmente si vas a usarlo durante largos períodos de tiempo. Incluso podrías decidir no usar el chaleco en absoluto, pero esto significaría que estarías poniendo tu vida en riesgo.

Otro factor de comodidad que debes tener en cuenta es si se ajusta correctamente en tu cuerpo. La armadura balística no debe estar demasiado apretada o suelta. El precio de la armadura balística varía dependiendo el tamaño, así que no te arriesgues a comprar una talla más chica de la necesaria para ahorrar dinero. Si está demasiado apretado es posible que no sea tan efectivo como podría ser y te lastimara. Si está demasiado flojo, tampoco proporcionará tanta protección. El tamaño no es algo que deba comprometerse cuando estes considerando el costo del chaleco antibalas. Puedes comprometerte un poco en la comodidad, pero el tamaño es lo que afecta su funcionamiento, y eso no es negociable, así que debes tener mucho cuidado.

Peso de un chaleco balístico

El peso de un chaleco antibalas también puede influenciar el precio de este. A lo largo de los años los chalecos antibalas se han vuelto más ligeros, debes elegir uno con paneles diseñados para la protección que necesitas. No tienes que comprar un chaleco que tenga el nivel más alto de protección, a menos que sea necesario. Cuanta más protección proporcione el chaleco, mayor será el precio.

Es importante que tu armadura cumpla con el nivel de protección que necesitas, pero también debe ser ligero para que estés cómodo durante todo el tiempo que necesites usarlo. Si el precio incrementa, pero es un chaleco ligero, no dudes en obtenerlo ya que esto sería una buena inversión.

Movilidad

Cuando estás en acción, la movilidad lo es todo. Necesitas que tu armadura corporal se mueva contigo, lo que significa que debe ser flexible.

La movilidad de un chaleco balístico tiene mucho que ver con la forma en que está diseñado y fabricado.

Generalmente el costo del chaleco no cambia mucho cuando se trata de flexibilidad. Cada fabricante establece su propio precio dependiendo de los otros factores mencionados anteriormente.

Capacidad de ocultamiento

El otro factor que puede afectar el costo del chaleco antibalas es lo fácil que puede ser ocultado debajo de un uniforme. Las placas de blindaje deberán ser lo suficientemente delgadas para que quepan debajo de cualquier tipo de ropa. Por esta razón, tienes que encontrar un chaleco antibalas que sea lo suficientemente delgado como para que sea suficientemente ocultable.

Durabilidad

Al igual que todo, la calidad importa. Comprar chalecos antibalas es una inversión. Por eso el precio de la armadura corporal es muy importante. Debes tener en cuenta que tal vez un chaleco antibalas pueda ser barato, pero esto significa que la calidad no será tan buena, por lo tanto, te durara menos.

La mejor manera de saber qué fabricantes producen los chalecos balísticos de mejor calidad es leer los comentarios en línea. Hacer una investigación online también te ayudara a saber cuáles son las mejores marcas cuando se trata de durabilidad. El precio del chaleco balístico puede incrementar si es de mayor calidad y mas durabilidad, pero recuerda que esto te evitara hacer doble gasto, ya que no tendrás que comprar una nueva armadura en un largo tiempo.

Nivel de protección

Los niveles de protección para los chalecos antibalas afectan el precio. Hay seis niveles de protección identificados por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ). Cada chaleco antibalas tiene un nivel, y tú puedes elegir el que está diseñado para tus necesidades.

En ocasiones las personas no saben qué nivel de protección necesitan. Esto puede llevarlos a pagar más por la armadura corporal de lo que realmente necesitaban, o hacer que no gasten lo suficiente, y no estar completamente protegidos como se requiere.

En cuanto al costo de armadura corporal para los niveles, los niveles más altos a menudo vienen con un precio más alto. Por ejemplo, un chaleco NIJ Nivel II tendrá un precio más bajo que un chaleco NIJ Nivel IIIA.

Garantías

Las garantías son importantes porque, como tú ya lo sabes adquirir un chaleco balístico es una gran inversión. Cuando estés comprando una armadura, siempre pregunta acerca de las garantías. Generalmente, cuando el precio de un chaleco antibalas es alto, el fabricante ofrecerá una garantía porque hace que los compradores se sientan más cómodos gastando mucho dinero en él.

¿Deberías comprar una armadura si no cuenta con una garantía? Solo tú puedes tomar esa decisión, pero no es una buena idea. En caso de que cualquier defecto pueda surgir y no cuentas con una garantía esto podría ser un gran problema para tu inversión, por lo que es muy importante que tomes en cuenta este punto.

Ubicación de tu compra

Puede ser ilegal comprar una armadura corporal en otro país y recibirla en tu país. Infórmate bien antes de realizar esta compra. Muchas de las ventas de armaduras son online, así que asegúrate bien cuál es la mejor opción. Una preocupación que algunas personas tienen es sobre el tamaño. Las dimensiones de los chalecos balísticos generalmente suelen estar en la descripción del producto. Podrías ponerte en contacto con la empresa para saber cual talla es la que mejor se ajusta a tu cuerpo.

Consideración final sobre el precio de la armadura corporal

La armadura corporal está destinada a proteger tu vida. ¿Cuánto vale tu vida?

Cuando estés comprando un chaleco antibalas, no solo mires el precio. Asegúrate de estar bien protegido, el precio no debes condicionarlo ¡cuando se trata de salvar tu vida!

Esto no significa que deba elegir el que tenga el precio más alto. Significa que debes asegurarte de comprar uno que tenga exactamente lo que necesitas.

Tómate tu tiempo para pensar en tu presupuesto, mira algunos de los chalecos en el mercado y compárelos con los factores que hemos descrito aquí, así tendrás una idea de cuánto necesitarás gastar en tu armadura corporal y al final quedaras satisfecho y tu búsqueda habrá valido la pena.

- Advertisement -
loading

STAY CONNECTED

7,597FansLike
463FollowersFollow
2,080SubscribersSubscribe