HomeESDatos Que Debes Saber Sobre Tu Armadura Corporal

Datos Que Debes Saber Sobre Tu Armadura Corporal

- Advertisement -

Una de las razones por la cual se adquieren chalecos antibalas es para poder salvar vidas. Por eso es importante que este se ajuste adecuadamente ya que de lo contrario no podrá ofrecer el nivel de protección para el que está diseñado.

Esta información te ayudará a tomar una decisión correcta al comprar tu chaleco balístico.

La armadura corporal NO está hecha a prueba de balas La armadura corporal ofrece una gran protección, pero no puede proteger contra todas las amenazas posibles. Básicamente está hecho de capas de telas tipo revolucionarias lo cual lo hace un chaleco antibalas pero no “a prueba de balas”. Aunque ninguna prenda lo es, pero puedes contar con que tu chaleco pueda resistir balas para la cuales está diseñado.  En realidad, no hay ninguna sustancia que pueda afirmar ser totalmente a prueba de balas. En casos muy raros, las balas han penetrado chalecos que, según su calificación, deberían haberlos detenido. Esto podría ocurrir si se dispara una ronda especializada que puede tener más dilación de lo normal.  El punto es que no existe tal cosa como un “chaleco antibalas”. Usar una armadura no te protege al 100%. Los riesgos que tomas al no hacer uso de tu armadura aún serían riesgosos cuando la tenga puesta, pero estos incrementarían. ¡Por lo tanto, cuídate y usa tu armadura corporal!

¿Qué tipo de tela soporta una bala?

La armadura blanda contiene una serie de paneles balísticos que consisten en fibras altamente especializadas y extraordinariamente fuertes. Fibras tejidas o no tejidas conforman el tejido y, a menudo, una combinación de ambos. Este tejido en particular es muy efectivo para detener balas. El tejido especializado dispersa más fácilmente la fuerza proveniente de las rondas de armas de mano. Además, es más probable que un chaleco blindado resistente a las balas detenga las balas que viajan más lentamente. Sin embargo, las rondas de alta velocidad que llegan desde los rifles que disparan balas de punta dura pueden penetrar a través de un chaleco protector suave Todos los chalecos requieren una ardua ronda de pruebas El NIJ actualiza y refina aún más los métodos de prueba cada 5 o 10 años y los requisitos de rendimiento para la resistencia balística de la armadura.  La idea es garantizar que el protocolo de las pruebas de armadura plana y formada garantice una mejor protección para los usuarios finales, tanto para hombres como para mujeres. En la actualidad se quiere que los fabricantes prueben diseños por separado según el género.

Las opciones de fibra balística ahora van más allá de Kevlar DuPont lanzó el primer material resistente de balas, al que llamaron Kevlar. Es por eso por lo que te has familiarizado con el término “chalecos Kevlar” tantas veces a lo largo de los años. Kevlar todavía está muy en uso, pero los fabricantes han desarrollado docenas de otras fibras balísticas en los últimos años. DuPont Kevlar, DSM Dyneema y Teijin Twaron son los tres materiales principales que se utilizan actualmente en la industria.

- Advertisement -
EnGarde

¿Qué niveles de protección existen para armaduras blandas?

Los distintos niveles de certificación establecidos por el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) y no siempre son fáciles de entender. Los niveles existentes son Nivel II, Nivel IIA o Nivel IIIA. NIJ decidió que ya no se utilizará el nivel de protección de IIA contra rondas de baja velocidad de pistolas En la nueva norma NIJ NIJ 0101.07 que se presentará a finales del 2019 / principios de 2020. Entonces, básicamente, debe elegir entre dos niveles de protección, Nivel II y IIIA. En general, la armadura de nivel II ofrece menos protección en comparación con el nivel IIIA. Pero el Nivel II es más flexible, más liviano y a menudo, más económico. Para amenazas de armas de mano, el término HG1 reemplazará el Nivel II de NIJ. Y el término HG2 reemplazará al Nivel IIIA. HG significa Hand Gun.

¿Qué pasara con las amenazas de rifle?

Para detener rondas, se requieren paneles de armadura dura adicionales ya que estas rondas de alta velocidad penetran fácilmente la armadura blanda. En el video a continuación, puede ver qué sucede si disparas una ronda de alta potencia con un rifle AK-47 en un chaleco de armadura suave.

Actualmente existen dos niveles de amenaza para las placas de armadura dura. NIJ Nivel III y Nivel IV. La diferencia más importante entre estos dos niveles es que las placas de Nivel IV detienen las rondas de perforación de armadura, mientras que una placa de Nivel III no lo hace. Para el nuevo estándar NIJ 0101.07, el término RF1 reemplazará el Nivel III y el término RF3 reemplazará el Nivel IV. RF significa fuego de rifle. El lector verdaderamente enfocado habrá perdido el nivel de amenaza RF2. Y tiene razón. RF2 es un nivel de amenaza completamente nuevo que se ha introducido para el estándar NIJ 0101.07. Este nivel llena el vacío entre RF1 y RF3.

Tu chaleco debe mantenerse seco

Todas las armaduras blandas certificadas con NIJ 0101.06 han sido completamente sumergidas verticalmente en un baño de agua a 70 ° F durante 30 minutos antes de realizar las pruebas balísticas. Dyneema y SpectraShield son dos materiales utilizados en la fabricación de armaduras resistentes a las balas. Ambos son resistentes al agua y tienen una flotabilidad positiva, por lo que se utilizan a menudo en la fabricación de productos de la industria marina. Si trabajas cerca del agua, sería una buena idea comprar un chaleco elaborado con DSM Dyneema o Honeywell SpectraShield en lugar de DuPont Kevlar.

Dyneema material
Dyneema
Dupont Kevlar XP
Kevlar XP

¿Cuál es el significado y el valor V-50?

Al probar la armadura corporal, los fabricantes siguen disparando balas de alta velocidad hacia la armadura hasta que la mitad de las rondas se acaban. La armadura protectora detendrá la mitad de las balas disparadas a una velocidad específica mientras que la otra mitad penetrará. El valor V-50, que significa Velocity-50, hace referencia a esto. Un valor V-50 te da una buena indicación del límite balístico de un panel balístico y te ayuda a comparar armaduras de diferentes fabricantes.

¿Cómo se determina la clasificación del trauma y cuál es su significado?

Cuando una bala golpea un chaleco protector, la energía cinética se dispersa rápidamente a través del chaleco. Cuanto más rápido ocurre esto, el usuario sufre menos trauma físico. Aun así, es probable que la bala se desplace a 800 pies por segundo hasta 2,000 pies por segundo. La protuberancia correspondiente en el interior del panel del blindaje corporal se llama deformación de la cara posterior (BFD). Para obtener una calificación de trauma, se coloca una bandeja llena de arcilla blanda contra el panel que se está probando. Luego se dispara una bala en el panel. La profundidad de la abolladura que queda en la arcilla determina la calificación de trauma.

Es necesario adquirir una armadura nueva si tu peso sube o baja

Para que tu chaleco pueda protegerte en la medida en que fue diseñado debe ajustarse correctamente. Si pesas 200 libras. cuando adquiriste tu chaleco, pero has aumentado de peso o disminuido es esencial adquirir una nueva arma corporal. Que se ajuste de acuerdo con tus nuevas necesidades.

Sigue las instrucciones al insertar los paneles

Los paneles balísticos están diseñados específicamente para que el lado de ataque esté hacia afuera, cuando se inserta en el portador de este. Esto es para que el lado golpeado sea el diseñado específicamente para reducir la velocidad y detener la bala mientras se dispersa la fuerza. La parte trasera del panel está específicamente diseñada para disminuir el trauma físico de la persona portadora. Por lo tanto, es importante usarlo adecuadamente para evitar alguna tragedia.

No uses cinta adhesiva para usar tu chaleco

Oficiales pegaron con cinta adhesiva sus chalecos balísticos a sus cuerpos. Esta no es una buena idea en absoluto. Si sujeta su chaleco hacia abajo evitará que se mueva y lo cual evitara que su chaleco lo cubra adecuadamente en caso de que le disparen ya que fue diseñado para adecuarse a su cuerpo.

Ponerse dos chalecos no proporciona doble protección

Parece ser que dos chalecos de protección de Nivel IIIA le brindarán protección de Nivel III. Pero en el mundo real, sería casi imposible. Tal vez esos paneles balísticos podrían salvarte de una ronda que viene de un AK 47, pero ¿quién sabe?

Los paneles de Nivel III y Nivel IV están compuestos por capas de polietileno que se cuentan presionados mecánicamente. Un chaleco Nivel III definitivamente ofrece más protección que el uso de dos chalecos Nivel IIIA.

Después de haber recibido un disparo tu chaleco debe ser remplazado

Aunque los paneles balísticos han sido probados para soportar seis disparos, siempre compra un chaleco nuevo después de haber recibido un disparo en el chaleco. Si una segunda bala golpea el mismo lugar donde fuiste golpeado por primera vez, puede facilitar la penetración de la segunda bala.

Portadores de placas y los beneficios que ofrecen

Los portadores de placas son chalecos ajustables que están hechos para llevar paneles blindados resistentes a las balas. El propio portador tiene un forro interior fresco y resistente a la humedad con un tejido resistente y resistente a los rasguños en el exterior. Los bolsillos especializados están integrados en el chaleco (o portaequipajes) para sostener los paneles de blindaje corporal. Los transportistas están específicamente diseñados para contener una variedad de componentes intercambiables. Estos se pueden ajustar y reconfigurar de acuerdo con la amenaza específica que se enfrenta. Normalmente, estos paneles tienen un tamaño de 10 “x 12” y son muy livianos, aunque pueden detener las rondas de armas de mano. También puede obtener paneles que protegen contra disparos de rifle, pero, por supuesto, estos paneles son más pesados y mucho menos flexibles.

¿En dónde comprar mi Body Armor?

Existen muchos fabricantes en todo el mundo que producen armaduras. En esta página puedes encontrar una descripción general de los fabricantes que ofrecen armaduras corporales de calidad.

¿Cuál es el Precio de la armadura?

El precio de la armadura oculta varía aproximadamente entre $ 250 y $ 1250 USD. Al igual que con otros productos, puedes obtener por lo que pagas y lo bueno cuesta. Los materiales más avanzados, livianos y flexibles disponibles se usan para hacer armaduras de alta calidad. Para modelos menos costosos, se han utilizado materiales de menor costo que tienden a ser más pesados y menos flexibles.

- Advertisement -
loading

STAY CONNECTED

7,597FansLike
463FollowersFollow
2,080SubscribersSubscribe